www.capzles.com

|| capzles1.jpg || =
¿Que es Capzles?
Capzles.com es un sitio de redes sociales que permite a los usuarios contar una historia usando imágenes, videos, audio y texto. Los usuarios tienen la capacidad de poner aquellos momentos (imágenes, video, audio, texto), de forma cronología en una línea de tiempo y animada. El resultado se llama "capzle". Cualquiera de los momentos se puede ver por separado, o todos los momentos se puede ver en la progresión (línea de tiempo animada).

Los usuarios pueden compartir sus momentos capzles con sus amigos mediante el envío de un vínculo de correo electrónico o por invitación para unirse al sitio. El sitio cuenta con las habituales características de redes sociales de poder buscar y ver los perfiles de usuario y enviar mensajes entre usuarios. Los usuarios tienen una pestaña Mis cosas en la barra de navegación que les permite ver sus amigos, mensajes, capzles, perfil, capzles favorito y momentos favoritos. Crear la ficha en la barra de navegación permite a los usuarios el acceso a la creación de applet capzle utilizado por el sitio. El programa permite a los usuarios añadir fácilmente un título, una descripción y etiquetas para sus capzles. Los usuarios escoger el color de fondo y el tema para ser utilizado con la capzle, también pueden añadir una pista de audio que se reproduce en el fondo cuando su capzle se ve.

¿Para qué sirve?
Sirve para que se puedan compartir aquellos momentos a tus amistades, de una forma fácil ya que no necesitas saber algún lenguaje para hacer animaciones, solo te das de alta, subes tu multimedia le agregas fondo, texto, música, y listo lo podrás compartir con aquellas personas que deseas.
Esto puede ser desde una visita a un lugar, momentos especiales de la vida, historia laboral, o lo que tu quieras.

¿Capzles es gratis?
Por el momento capzles es gratis y no necesitas de una membrecía especial.

¿Que necesitas para usar Capzles?
Para poder ver el contenido de capzles, no es necesario inscribirte, pero si quieres compartir momentos o tener tus favoritos, si tienes que inscribirte. Es muy fácil, en la página principal de capzles existe un link que dice, JOIN NOW ITS FREE! Bueno pues al darle clic ahí, nos pedirá el nombre de usuario y la contraseña que queremos usar, después de esto pedirá datos personales como el nombre apellidos dirección etc. Al terminar ya estamos listos para poder subir nuestros momentos, así de fácil.
Ya que estamos dados de alta, en nuestra sesion buscamos en link que dice CREATE, y bueno nos puede mostrar un video, tutorial para ver como crear nuestro primer capzles.
En la parte del centro podemos ver nuestro diseño tipo diapositiva, y en la parte Izquierda vemos una barra, que contiene herramientas para poder, titulo, comentarios, subir el material multimedia, cambiar de color, y asi, vamos utilizando las herramientas para terminar, nuestro capzles.
Es recomentable, primero cargar todo el material multimedia, para despues solo pegarlo a nuestras presentaciones.

Alternativas
La competencia principal de Capzles principal son sitios como Flickr y YouTube. Ambos de estos sitios ofrecen capacidades multimedia de intercambio, pero ninguno tan completo como Capzles. Además, no tienen el formato de calendario o línea de tiempo que ofrece Capzles. Flickr te permite ver una presentación de diapositivas que pueden ser colocadas en orden cronológico, y YouTube le da la capacidad de editar un videoclip compuesto por separado los clips que se pueden colocar en orden cronológico. Sin embargo, ninguno de estos sitios ofrecen la posibilidad directa de combinar diferentes tipos de materiales multimedia que pueden ser fácilmente vistos en una línea de tiempo animada.
Xakasha.com, es otra versión muy completa parecida a capzles, se puede subir diferentes formatos multimedia y tiene una buena animación. Al igual que capzles, xakasha es una versión beta y se puede esperar mucho o nada de estas pagina.

¿Desarrolladores?
Con sede en Culver City, California, Capzles.com se puso en marcha en junio de 2008. Fue fundado por Chris Anderson y un compañero. La compañía ha recibido hasta el momento 1 millón de dólares. El sitio cuenta con miles de visitantes únicos mensuales.

¿Qué tipos de usos tiene?
El tipo de uso depende únicamente de la imaginación del usuario, ya que se puede usar para una empresa multimedia, de video, imagen y audio, que esta poda subir directamente desde los dispositivos electrónicos a un sitio como capzles. Si no se quiere para un ámbito de negocios se puede usar para las redes sociales, donde se puede compartir momentos directamente desde la pagina, o en un futuro poder agregar la animación de capzles a redes sociales como youtube, hi5, facebook entre otros.
No cabe duda que capzles es ideal para contar una historia en una línea de tiempo bien animada. De forma profesiones o no, para cualquier tipo de edades. Capzles es recomendable.


Resumen


Podemos decir que Capzles es una muy buena herramienta web 2.0, que permite compartir multimedia de una forma fácil y animada. No es necesario tener amplios conocimientos para poder usarla, solo nos damos de alta, y ya con nuestro material multimedia lo subimos y le agregamos toques finales como fondo, texto y música. Todo esto Capzles lo hace de una forma muy snecilla haciéndolo ver muy profesional con la animación en flash y el concepto de línea de tiempo.
No cabe duda que siendo una herramienta web 2.0, capzles puede ser re mezclado con diferentes redes sociales, como es facebook, my space entre otras ya que se puede postear o usar como un widget, cuenta con el sistema RSS para estar actualizado de los cambios del capzles favorito que elijamos. Al igual existe una retroalimentación, donde el visitante puede hacer sus comentarios respecto al capzles visitado de forma todo esto de forma asíncrona.
Capzles.com es una herramienta enfocada al usuario final. Ya que la interacción se hace con el usuario final, y este con las redes sociales que lo involucren. Puede ser ocupado no solo en el ámbito de redes sociales si no en la política, negocios, y en cualquier tipo de actividad que involucren una historia en el tiempo junto con material multimedia.


  • Facil de usuar.
  • Re mezclable.
  • Sowftware social.
  • Tecnologia ajax.
  • Gratis.
  • RSS.
  • Widget.
  • Simple.
  • En Linea.
  • Participativo.
  • Estandar.
  • etc..


By: Cabrera Garcia Javier